MI CARRO 0 items
Mi carro

Aún no tienes productos en tu carro.

Risotto del bosque

Ingredientes:

2 tazas de arroz arborio, carnaroli o de grano corto.

½ taza de vino blanco

½ cebolla

1 pqte de callampas deshidratadas

1 hoja de laurel

1 diente de ajo

50 g de champiñones frescos (parís, portobello, ostra, shitake, etc).

50 cc de crema

20 g queso parmesano

Perejil picado

Sal y pimienta


Procedimiento:

Hidratar las callampas en 500 ml de agua o caldo hirviendo.

Cortar los champiñones en trozos grandes, del grosor aproximado de un dedo. Calentar mantequilla o aceite de oliva en una sartén y saltear brevemente y retirar.

Aparte, en una olla, sofreír la cebolla en mantequilla o aceite neutro, a baja temperatura, unos 10 minutos. Agregar el arroz y remover sofriendo hasta que los granos estén tan calientes que al tocarlos con el dorso de los dedos retire la mano inmediatamente. Desglasar con vino blanco y evaporar el alcohol. Mientras, retire las callampas del agua de hidratación y agregue a esta el laurel y el ajo, lleve a ebullición y añádale la suficiente sal para que el caldo quede ligeramente más saldo de lo que gusta. Añada caldo hirviendo al arroz hasta apenas cubrirlo y remueva con cuchara de palo a fuego bajo. Cuando el arroz absorba el caldo vaya agregando más, siempre cuidando que este no supere por un dedo la altura del arroz y removiendo constantemente. El líquido debe estar siempre hirviendo.

Continúe con este procedimiento por unos 20 minutos o hasta que al presionar un grano de arroz entre su índice y pulgar este se divida en 5 partes. Retire del fuego, agregue el queso, rectifique condimentos y añada la crema.

Picar las callampas deshidratadas y añadir al salteado de champiñones. Retirar del fuego y agregar el perejil picado. Agregue ¾ de esta preparación al arroz y mezcle.

Sirva y decore con el cuarto de champiñones salteados restante y perejil picado.